La Escuela Natación Piscis de Navalmoral participó en el Campeonato de Extremadura Máster en Plasencia


El pasado fin de semana, días 25 y 26 de mayo, en la Piscina Bioclimática de Plasencia, tuvo lugar la celebración del IX Campeonato de Extremadura Open Master 2023/2024, que congregó a un total de dieciséis clubes del territorio nacional y más de doscientos cincuentas nadadores.


Entre todos ellos, nuestro club, que, finalmente, y a pesar de las bajas de última hora, llevó a siete nadadores, que obtuvieron excelentes resultados.

En primer lugar, hablaremos de Celia Arranz Manzano

Participó en tres pruebas, en su categoría, Máster +40, consiguiendo otras tantas medallas.

Por una parte, lo hizo en los 100 metros espalda, donde finalizó en segunda posición; 50 metros mariposa, repitiendo posición; y en los 100 metros libre, donde consiguió subir al tercer puesto.

También participó Javier Molina Morata

En la categoría +25, que consiguió dos medallas de plata; en primer lugar, participó en los 50 metros mariposa, donde finalizó en cuarta posición; continuó con los 100 metros libre, donde terminó en tercera posición, mejorando sus marcas personales en los 50 y 100 metros libre; y, por último en los 100 metros espalda, consiguiendo la tercera plaza, mejorando su parcial de 50 metros espalda.

María Victoria Bravo García, nuestra entrenadora

Participó en cuatro pruebas, en la categoría +55, logrando un póker de medallas. En primer lugar, lo hizo en los 100 metros espalda, donde consiguió la medalla de bronce, mejorando, igualmente, su marca personal en la distancia.

Después, lo hizo en los 50 metros mariposa, donde consiguió rebajar su tope en la distancia; completando su participación en los 50 metros libre y 50 metros braza, logrando en ambas pruebas la tercera posición.

Alberto Álvarez Miranda

Debutó en una competición federada, haciéndolo en la prueba de los 200 metros braza, en la categoría +30, consiguiendo un meritorio octavo puesto de la general de su categoría.

Por otra parte, participó Miguel Ángel Camacho Rodríguez

En su categoría, Máster +50, nadó la prueba de los 200 metros braza, logrando terminar en una excelente quinta posición.

María Mercedes Pila Viracocha

Excelente atleta, donde tiene un gran curriculum, decidió participar en una competición federada de natación, compitiendo en un total de tres pruebas, dentro de su categoría, Máster +45, logrando finalizar en una gran quinta posición en las tres distancias en las que participó, los 100 metros braza, los 50 metros libre y los 50 metros braza.

Y, por último, Gonzalo Bernabé Martín

Participó en un total de cuatro pruebas, dentro de su categoría, Máster +60, donde consiguió cuatro medallas de oro y un total de seis récords regionales, lo que, sin duda, es un más que excelente resultado. Gonzalo comenzó nadando en los 200 metros braza, donde batió la plusmarca regional; luego continuó con la prueba de los 50 metros libre, mejorando el anterior registro regional; siguió con el 100 metros espalda, rebajando, igualmente, su marca, y terminó con el 400 metros libre, donde batió, tras ganar la prueba, los récords de 400, 200 y 50 metros libre.

En resumen, Gonzalo, actualmente, tiene doce de los diecisiete récords de Extremadura en la categoría +60.

Completamos nuestra participación con el relevo 4×50 metros estilos, en la categoría +160, donde tomaron parte Javier Molina, Miguel Ángel Camacho, Gonzalo Bernabé y Alberto Álvarez, alcanzando la quinta posición de la categoría general.

En resumen, nuestro club, presentó a siete nadadores, que participaron en un total de veinte pruebas, logrando trece medallas, siendo 4 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, a lo que hay que sumar los seis récords regionales obtenidos, por lo que hay que calificar, sin duda alguna, de un excelente resultado este campeonato.

Toda la información de nuestro club en el blog:

www.piscisnavalmoral.blogspot.com

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.