El desempleo en Plasencia logra su mejor dato de los últimos diez años

  • Con respecto al mes pasado, el dato ha descendido hasta los 3.081 desempleados.

Plasencia cierra el mes de marzo con una tasa de desempleo más baja que la del mes pasado y que la de hace un año con 3081 parados. Con respecto al mes pasado, el dato ha bajado 88 parados y comparando con los datos de hace un año, el número se ha reducido en 334. El número desciende tanto en hombre (1222) como en mujeres (1859), continuando por debajo de la barrera de los 2000 parados.

En cuanto al rango de edad, el número de parados ha descendido en todas las categorías respecto al año anterior. La franja de edad que más desciende este mes es la comprendida entre 30 y 35 años y el rango de 16 a 20 años es el que menos paro acumula con tan solo 72 desempleados, lo que se traduce en que la tasa de desempleo juvenil es cada vez más baja.

Comparando el nivel formativo, el grupo que menos paro acumula continúa siendo la población que ha cursado un programa de formación e inserción laboral comparándolo con el mes pasado. El nivel que más desciende son los graduados en la primera etapa de Educación Secundaria con un total de 96 parados menos respecto al año anterior.

El sector que tiene menos demandantes en paro sigue siendo agricultura y pesca, aunque hay que recalcar que bajan todos los sectores (industria, construcción, servicios y sector sin actividad) con respecto al dato de hace un año.

         





PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3104 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.