Miguel Á. Morales: Tu libertad. Tu voto

Artículo de Miguel Ángel Morales: «Nos la jugamos contra el apartheid que la ultraderecha aupada por el PP quiere practicar contra las mujeres, el colectivo LGTBI, los inmigrantes, contra la cultura, contra la educación pública, contra la sanidad…»

Cuando Nelson Mandela dijo que “ser libre no es meramente soltarse las cadenas, sino vivir de una manera en la que se respete y se amplíe la libertad de los otros”, estaba dando una lección de democracia viva, plural y de progreso.

Este domingo 23 de julio votaremos por una España que siga avanzando y que no se detenga ni se retrotraiga a tiempos que, suponíamos, ya habíamos superado.

Nos jugamos, con nuestro compromiso y nuestro voto, un país con más o menos aciertos, pero libre para ser, para amar y para vivir. Nos la jugamos contra el apartheid que la ultraderecha aupada por el PP quiere practicar contra las mujeres, el colectivo LGTBI, los inmigrantes, contra la cultura, contra la educación pública, contra la sanidad…

Sí, ellos ya gobernaron España durante 40 años, a fuerza de represaliar, perseguir y cosificar a las personas bajo el palio de una iglesia que, en según qué casos, vuelve a mostrar su apoyo al fascismo, sí, fascismo, enmascarado en un sistema, el democrático, que está recibiendo puñaladas por la espalda gracias al PP, otrora garante de un equilibrio constitucional que hoy está en peligro.

Venimos de ser pobres toda nuestra historia menos los últimos 40 años de democracia.  Esos cuarenta años que los ultras sueñan con borrar, porque aspiran a derogar la España de la Constitución del 78, la España de las Autonomías para reconvertirla en “una, grande y libre”, falacia de Franco y toda esa banda de corruptos y doblemoralistas que lo seguían con el servilismo que exige toda dictadura.

Hay veces que hay que votar con rabia, con lealtad a la democracia y con toda la fuerza que requiere defendernos de una banda de hipócritas y de energúmenos que comparan a las mujeres con burros.

El 23J cada voto es una trinchera desde donde defender tu libertad, la de tus hijos, una trinchera desde donde defender la igualdad y el empleo, la sanidad pública y un país plural, rico, lleno de oportunidades.

Una trinchera desde donde defender los principios de verdad y no los de un partido lleno de mentirosos, más amigos de los narcos y de los sillones que de la ciudadanía. Un partido, el PP, que ha prostituido nuestra tierra con un pacto entre perdedores que nos avergüenza en toda España.

Hay veces que hay que votar con rabia, con lealtad a la democracia y con toda la fuerza que requiere defendernos de una banda de hipócritas y de energúmenos que comparan a las mujeres con burros y aspiran a meternos a todos los que no somos como ellos, en un armario oscuro del que, alguno de sus inmorales líderes regionales, no quiere salir. Vota con orgullo, si quieres vivir en un país libre. Que el 24 de julio no amanezcamos, de golpe, en blanco y negro.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2853 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.