El PSOE de Extremadura pide la abstención del PP y que si no gobierna que deje gobernar a la lista más votada

El PSOE de Extremadura ha pedido al PP que se abstenga en el debate de investidura para elegir al presidente de la Junta de Extremadura y permita que gobierne en la región el candidato de la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas, es decir, que permita gobernar al PSOE.

Así lo ha aprobado el PSOE de Extremadura en una resolución que ha recibido el visto bueno del Comité Regional en reunión celebrada este viernes en Mérida. En esa resolución, el Comité Regional recoge que los comicios del pasado 28 de mayo arrojaron un resultado muy claro: el PSOE ganó las elecciones en Extremadura. En estos momentos, según los socialistas, es necesario elegir cuanto antes un nuevo gobierno regional ya que estar en funciones supone una restricción de capacidades de la Junta de Extremadura.

De tal modo, advierten que está en riesgo la ejecución de más de 400 millones de euros procedentes de fondos europeos, la puesta en marcha del nuevo curso escolar o la realización de contrataciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos. Además, solo con un gobierno en marcha sería posible generar la estabilidad que la región necesita para seguir encabezando la nueva revolución industrial o la llegada de nuevos proyectos industriales fundamentales para el crecimiento económico y social de la comunidad autónoma.

En dicha resolución se indica que la educación pública, la sanidad de todos y para todos o las nuevas infraestructuras no pueden depender del juego político de algunos partidos o de los intereses particulares y personales de algunos o algunas. Extremadura no se merece la paralización a la que PP y VOX quieren someterla durante meses, se trata de no perder ni un solo euro de los que deben llegar desde los fondos europeos y dar certezas industriales, económicas y sociales a los extremeños y extremeñas.

La reunión del Comité Regional ha comenzado guardando un emotivo minuto de silencio en memoria de Francisco Muñoz, socialista y que fuera consejero de Cultura de la Junta de Extremadura entre los años 1995 y 2007, además de candidato del PSOE a la alcaldía de Badajoz y que falleció en la jornada de ayer.

DIRECCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Por otro lado, el Comité Regional aprobó la propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional en relación a la formación de la dirección del nuevo Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura. La propuesta aprobada recoge que el presidente será Guillermo Fernández Vara, la portavoz será Soraya Vega Prieto, Juan Ramón Ferreira Alonso será el portavoz adjunto, Jorga Amado Borrella será el secretario general, Piedad Álvarez Cortés será la secretaria general adjunta y los vocales serán Eduardo Béjar Martín, María de la Cruz Buendía Lozano, Julio Rodríguez González, María de la Cruz Rodríguez Vegazo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.