Isabel Rodríguez denuncia los «pactos de la vergüenza» que hacen “retroceder” y “cuestionan la violencia de género”

La vocal del PSOE ha lamentado que el PP de Feijóo esté “dispuesto a vender las políticas de la mujer a una fuerza de ultraderecha, cuestionando así todo el desarrollo de las políticas públicas a lo largo de estos años”.

La vocal de la CEF del PSOE, portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha hecho un llamamiento a “todas las mujeres de todos los colores políticos” “en contra de los pactos de la vergüenza que eliminan concejalías de la mujer, que nos hace retroceder en los avances e incluso cuestionan algo tan grave que nos atañe a todas y a todos como es la violencia de género”.

Durante unas declaraciones realizadas por la socialista previas al acto de toma de posesión de la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canarias y exministra de Sanidad, Carolina Darias, la vocal del CEF y ministra portavoz ha lamentado que el PP de Feijóo haya “vendido las políticas de la mujer a una fuerza de ultraderecha” “cuestionando así, todo el desarrollo de las políticas públicas a lo largo de estos años”. Por ello, Rodríguez ha advertido que desde el PSOE van a “estar muy alerta para que esos pactos de las vergüenzas, esos pactos sin complejos y sin vergüenza del PP de Feijóo con la extrema derecha no nos hagan retroceder ni un solo milímetro”. “Por nuestras madres y nuestras abuelas que pelearon por ello” y “por nuestras hijas que quieren seguir gozando de esos derechos que nosotras hemos gozado durante este tiempo” ha reiterado.

Asimismo, Rodriguez ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas en Barcelona, incluido el PP, al cual “tanto le gusta” hablar del “Estado español, la Constitución española y la unidad de España”, dejen gobernar a Jaume Collboni para que no vuelvan a ocupar el Ayuntamiento aquellos que constituyeron “un retroceso para la democracia y los avances en Cataluña”.

En sus declaraciones, la vocal ha destacado el carácter municipalista de España, que ha permitido lograr “grandes avances democráticos en los últimos 40 años” y ha felicitado a los más de 8.000 nuevos alcaldes y alcaldesas que hoy toman posesión, así como a los 67.000 concejales y concejalas que “representan esas políticas de cercanía” por su compromiso y por velar por el cumplimiento de “los avances democráticos y la Constitución”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3070 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.