Serradilla y la Ruta Ciclista “4 Lobos y 3 Mil Buitres” coronaron a los nuevos campeones de Extremadura de BTT Maratón 2023, entre ellos a los ganadores absolutos Adrián González y María Murillo


La séptima edición de la Ruta MTB “4 Lobos y 3 Mil Buitres” que se disputaba hoy en Serradilla esperaba a un buen número de bikers extremeños, ya que formaba parte del calendario regional Open de Extremadura XCM y por vez primera albergaba también el Campeonato de Extremadura de la misma modalidad de BTT.


Más de 200 deportistas salían a las 9 y 30 de la mañana desde la localidad cacereña para completar algunos de los recorridos previstos por la organización, 71 kilómetros y 2400 metros de desnivel, de donde saldrían los portadores de los jerseis como campeones extremeños de BTT maratón de esta temporada.

La general absoluta ha sido dominada por el equipo Extremadura-Ecopilas que lograba colocar a dos de sus corredores, Adrián González y Marcos Garcia, en cabeza de carrera poco después de dar el banderazo de salida. La lógica complicidad entre ambos corredores les permitió manejar bien la carrera hasta adquirir una ventaja cómoda a medida que transcurría la prueba sobre el exprofesional donbenitense, Alberto Gallego, quien se hacía finalmente con el bronce.

Para el ciclista placentino, que cumple su tercera temporada en el Extremadura-Ecopilas, es su primer título autonómico y se muestra

“muy contento de poder estar aquí en Serradilla, disputando este campeonato regional en el que un buen trabajo de equipo gracias a mi compañero Marcos, donde hemos podido, primero romper la carrera desde el inicio para poder luego rematar a la perfección en línea de meta. Un trazado duro pero muy bonito y muy contento con este triunfo. Ahora toca seguir con la temporada e intentar lograr otros objetivos más exigentes pero con un equipo como el nuestro es muy probable que lo logremos”, comentaba González, cuyo tiempo en línea de meta fue de 3 horas y 17 minutos.

Categoría Femenina

En cuanto a féminas, triunfo absoluto para la también corredora del conjunto extremeño, María Murillo, quien tras su primer título de la temporada conquistado la pasada semana, la general del Open de Extremadura XCO, hoy volvía a sumar otro jersey tricolor a sus vitrinas, esta vez como Campeona de Extremadura XCM Sub23, que es la categoría donde está encuadrada.

La corredora de Quintana de la Serena invirtió un tiempo de 4 horas y 34 minutos y sigue con una excelente progresión aunque en el día de hoy reconocía que le costó “coger el ritmo al comienzo de la prueba, pero a medida que iban cayendo los kilómetros y en las primeras subidas me he ido encontrando mejor para poder finalmente hacer la carrera que esperaba hacer y subir a los más alto del podio de este campeonato de Extremadura”.

Otro de los equipos destacados en Serradilla fueron los extremeños del Kazajoz Team, haciéndose con cuatro títulos regionales en las categorías sub23, máster 30, máster 40 y máster 60, además de meter a cinco de sus corredores en el “top 15” de la general, entre ellos al joven Pablo Alpiste, campeón extremeño sub23 y cuarto clasificado a menos de un minuto del podio.

Los campeones y campeonas de Extremadura XCM 2023 son los siguientes:

  • ÉLITE (H y F): Adrián González y Tamara Sánchez
  • SUB 23 (H y F): Pablo Alpiste y María Murillo
  • JUNIOR (H): Óscar Collado
  • MÁSTER 30 (H y F): José Antonio Sánchez y Beatriz Gómez
  • MÁSTER 40 (H y F): José Barroso y Susana Serrano
  • MÁSTER 50 (H): Juan Carlos Solís
  • MÁSTER 60 (H y F): José Julián Antúnez y Teresa Ruiz

Resumen de la prueba Serradilla y la Ruta Ciclista “4 Lobos y 3 Mil Buitres” 2023

TEXTO, FOTOS y VIDEO (libre difusión): NR Media Press Office

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.