El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes en Ríomalo de Abajo la importancia de la tecnología en la protección de los bosques y el medio ambiente. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en la presentación del proyecto tecnológico ‘Motor Verde’ promovido por la Fundación Repsol, Hispasat y el Grupo Sylvestris.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que el bosque es un espacio vivo del que es importante saber su diagnóstico y ha lamentado que ‘no siempre ha sido una prioridad’.
‘De pronto el mundo ha descubierto que tenemos un enorme potencial de poder luchar contra la contaminación, contra los gases de efecto invernadero y que la mejor receta que podemos tener no está en un laboratorio de medicamentos sino en un laboratorio de tecnología’, ha destacado el presidente de la Junta de Extremadura.
En este sentido Fernández Vara ha subrayado que proyectos como éste permitirán, con nuevas fórmulas, proteger el bosque, ‘si nosotros protegemos al bosque, él nos va a proteger a nosotros’.
El presidente de la Junta ha añadido que ‘esto va a revolucionar las políticas y las estrategias contra los incendios’ y que este proyecto abre ‘un abanico de inmensas oportunidades para la estrategia contra los incendios en España’.
‘Esto va a significar una revolución absoluta, no solo digital sino también verde’, ha recalcado Fernández Vara.
Be the first to comment