Lara Garlito: Júpiter

Júpiter era el dios del cielo y de la Tierra, padre de todos los dioses y humanos, era protector y al hombro un águila. Era fuerte. El rayo y las tormentas lo definen. Allí en el planeta que le consagra su nombre y que Nuño Domínguez define «tan grande y violento que muchos astrónomos lo comparan con una estrella maternal en torno a la que orbitan los planetas, en este caso sus más de 80 lunas», buscamos la vida.

La misión que ha emprendido la Agencia Espacial Europea tiene como destino Júpiter dentro de ocho años. El motivo no es otro que comprobar su habitabilidad, allí puede haber océanos de agua líquida en sus lunas. Para entonces Moderna ha anunciado que habrá vacuna para el cáncer. Juan Carlos Gil, director general de Moderna en España, «es una vacuna contra tumores que hasta ahora no tienen ninguna solución».

Y es que hablar de vacunas y vida poniendo nuestros ojos en el retrovisor de lo más reciente es la mejor de las lecciones que pudimos obtener. Esa y de la realidad que descubrió gran parte de la ciudadanía, la España que le daba de comer.

La misión de la Agencia Espacial Europea tiene como destino Júpiter dentro de ocho años

Esos hombres y mujeres que dedican sus esfuerzos al campo, a su ganado y a obtener productos de gran calidad y repletos de saber acumulado, hoy, además volcados en la innovación.

Precisamente, esta semana, Guillermo Fernández Vara se reunió con el sector agroalimentario de nuestra región. Estos días que tanto miramos al cielo buscando y esperando el agua que tanto se necesita, mostró su preocupación por la sequía.

Hoy más del 60% del terreno cultivado en Extremadura tiene riego por goteo. Un uso racional de los recursos naturales que también debe trasladarse a la energía de las explotaciones agrarias y las agroindustrias. Y si es importante la vida de hoy hay que pensar en la que vendrá detrás hasta llegar a Júpiter por eso es tan decisivo la propuesta como candidato en ese mismo foro en la que aumentará el 100% el pago complementario a jóvenes agricultores como medida para garantizar el relevo generacional en el campo extremeño.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3068 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.