Segunda jornada de las Noches de Santa María con ritmos étnicos y la música klezmer de los polacos KROKE


El auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia levanta de nuevo el telón este martes 11 de abril a las 20:30 horas con este nuevo concierto

El programa cultural las Noches de Santa María, del Área de Cultura y Deporte de la Diputación de Cáceres, continúa, y este martes 11 de abril lo hace con la actuación del grupo polaco KROKE y sus ritmos étnicos, su improvisación y su música klezmer.


El concierto será a las 20:30 horas, en el auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con entrada libre hasta completar aforo.

KROKE

El grupo KROKE (que en yiddish significa Cracovia) fue fundado en 1992 por Tomasz Kukurba (viola), Jerzy Bawol (acordeón) y Tomasz Lato (contrabajo).

La banda, inicialmente asociada con la música klezmer, se ha abierto a lo largo de su trayectoria a diferentes géneros. Inspirada por la música étnica de todo el mundo, ha ido enriqueciendo sus composiciones y además, con sus directos y propias improvisaciones, han ido consiguiendo un estilo único.

En el año 2022 celebraban su 30 aniversario con la presentación de su nuevo disco “Loud Silence” (Oriente Musik), y declaraban que: “tradicionalmente, nuestras raíces musicales están en Europa Central y Oriental. Sin embargo, estas nuevas composiciones van más allá y atraen influencias de regiones aún más distantes que Europa y el Mediterráneo. Son temas completamente nuevos y asombrosos incluso para nosotros mismos. Aunque, por supuesto, sin perder nuestras raíces”.

Fuente: Comunicación Cáceres

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3138 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.