La diputada de Agricultura y Ganadería destaca la importancia de trabajar con el sector para mejorar la cabaña ganadera y potenciar una raza autóctona.
Un total de 33 han sido las ganaderías adjudicatarias del último sorteo de ganado selecto realizado por la Sección de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres.
La diputada Elisabeth Martín Declara ha asistido, en la Finca El Cuartillo de Cáceres, a la entrega de 163 cabezas de ganado ovino de la raza Merino Precoz, en convocatoria de la institución provincial.
Concretamente han sido 87 hembras y 76 machos, de entre 5 y 6 meses de edad, que han salido a un precio de licitación de 82,50 euros y 99 euros, respectivamente.
Martín Declara ha querido incidir en la importancia del trabajo que se realiza desde esta sección del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica de la Diputación, “ya que entre todos trabajamos por fomentar la agricultura y la ganadería en la provincia, mejorando la cabaña ganadera, a través de adjudicaciones como estas de ganado selecto”.
Para ayudar a las ganaderías, la institución provincial aplica un descuento sobre el precio medio de mercado, que es de 140 euros, un descuento del 35,71% para los machos, y del 46,43%, las hembras.
Be the first to comment