Blanca Martín: «La Asamblea es esencial en la gran revolución verde y sostenible que está preparando Extremadura»

La presidenta de la Cámara regional ha participado en la clausura del Encuentro Global de Expertos ‘Recuperar el equilibrio territorial mediante el fortalecimiento de los vínculos urbano-rurales’, celebrado en el parlamento extremeño dentro del Programa ONU-Habitat.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha  subrayado el papel de la Cámara regional en el desarrollo de un territorio “de futuro” que permita acoger “la gran revolución verde y sostenible que está preparando esta tierra”. Así, la jefa del Legislativo extremeño ha afirmado que los diputados y diputadas extremeñas “hemos venido aprobando leyes en esta Cámara durante la anterior legislatura y ésta” que permitan el avance de una región comprometida con el medio ambiente, entre otros Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La presidenta del parlamento extremeño ha realizado estas declaraciones este martes durante su intervención en el acto de clausura del Encuentro Global de Expertos ‘Recuperar el equilibrio territorial mediante el fortalecimiento de los vínculos urbano-rurales’ del Programa ONU-Habitat, que durante dos días se ha celebrado en la Sala de Pasos Perdidos de la Cámara regional.

Durante su discurso, Martín ha recordado el desarrollo que permitió la aprobación del Estatuto de Autonomía de Extremadura y el progreso que ha vivido la región durante los 40 años como comunidad autónoma, asegurando que la región posee “mucha ambición de futuro” y “unas expectativas inmensas”. 

En este sentido, la jefa del Legislativo extremeño ha agradecido el interés de este programa internacional por celebrar estas jornadas en la Cámara regional. “Entre todos vamos a seguir construyendo un futuro mejor”, ha concluido. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2951 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.