Blanca Martín asegura que la región “se prepara para ser referencia” en la producción y transformación de energía verde

Blanca Martín participa en la presentación del libro ‘Ideología y “el atraso” de Extremadura 1940-1986. Del agrarismo a la terciarización’ del sociólogo José Antonio Pérez Rubio y asegura que la región tiene “las condiciones óptimas” para el desarrollo del siglo XXI.

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asegura que la región “se prepara para ser referencia” en la producción y transformación de energía verde, citando como ejemplo la construcción del ramal de 450 kilómetros que atravesará la comunidad autónoma para transportar hidrógeno a Europa. Martín ha aseverado que el sur de España, junto a Portugal, cuenta con “las condiciones óptimas” para el desarrollo del siglo XXI y la nueva revolución industrial y tecnológica. 

La presidenta ha realizado estas declaraciones en la presentación del libro ‘Ideología y “el atraso” de Extremadura 1940-1986. Del agrarismo a la terciarización’, una obra del sociólogo José Antonio Pérez Rubio editada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y a la que han asistido el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, la presidenta del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología de Extremadura, Eva María Flores, y la socióloga e investigadora, Rocío Blanco.

Durante este acto, los ponentes han analizado la situación de Extremadura durante los años del régimen franquista y los primeros años de gobierno democrático en España, un “complicado periodo de la historia de nuestra región”, según la presidenta de la Cámara extremeña. En este sentido, Martín ha destacado cómo la aprobación del Estatuto de Autonomía supuso “el principio del cambio” de Extremadura, que supo “labrarse un futuro” partiendo de una situación económica, social e institucional “completamente desigual” que el resto de regiones que accedieron a la autonomía en esos momentos.

En relación a ese momento, la presidenta ha hecho alusión a la emigración que sacudía a la región y cómo los extremeños y extremeñas se marchaban a vivir “en situaciones bastante lamentables” a otras zonas de España donde se instalaban las grandes industrias. “Extremadura tuvo que crearse de la nada” ha recordado mientras subrayaba cómo han cambiado los niveles de desarrollo “a un ritmo vertiginoso”, ha concluido.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3066 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.