Begoña García destaca la nueva PAC y los incentivos agroindustriales como herramientas «fundamentales» en el desarrollo del campo extremeño

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha intervenido este martes en el Foro de HoyAgro, organizado por el Diario HOY Extremadura en Mérida, donde ha subrayado que la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y los incentivos agroindustriales constituyen herramientas «fundamentales» en el desarrollo del campo extremeño.

De esta manera se ha pronunciado durante su intervención en esta jornada en la que ha recordado que la nueva PAC, que se inicia este año 2023, será más positiva para la agricultura extremeña, ya que, entre otros aspectos, recoge la mayoría de las reivindicaciones del sector agroalimentario.

Asimismo, la consejera ha remarcado que las ayudas a los incentivos agroindustriales son «el mejor termómetro» del campo extremeño y en el compromiso de la Administración pública por fortalecer la agroalimentación, ha apuntado, se han mejorado y flexibilizado las últimas convocatorias para solicitantes de ayudas a estos incentivos, con el objetivo de atraer a más empresas y generar una mayor actividad empresarial.

Dada la importancia de la industria, García considera que es necesario continuar con políticas de fomento al sector, que redunden en la mejora de la calidad alimentaria y en el incremento del empleo en la región.

En este sentido ha incidido en el compromiso del Gobierno regional con el campo extremeño, «somos plenamente conscientes de los problemas por los que atraviesan las y los profesionales del campo, por ello, para poder ayudarles tenemos que continuar trabajando y encontrar soluciones, pero siempre de la mano», ha concluido.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.