Marcos García y Sheila Gallardo se imponen en una espectacular CRONOESCALADA DE LA MIEL


El madrileño del Extremadura-Ecopilas, Marcos García, y la talaverana Sheila Gallardo (Panter Bike) se han proclamado ganadores de la cronoescalada de la Miel disputada esta tarde en Fuenlabrada de los Montes.


Con un sol radiante, los más jóvenes ciclistas de categorías inferiores abrían la jornada ciclista que durante el fin de semana va aser protagonista en la localidad mielera y toda la comarca de la Siberia, donde se ha batido récord de participación con más de cien inquietos ciclistas, alguno de ellos de sólo dos años de edad.

A las cuatro de la tarde partía el primer corredor de los 40 participantes que irían tomando la salida escalonadamente para enfrentarse a un espectacular trazado y mejores vistas que no han dejado a nadie indiferente, con rampas superiores al 20% en algunas de sus “paellas”.

García ha empleado un tiempo de 8 minutos y 13 segundos en recorrer los casi dos kilómetros y medio sobre el duro trazado de asfalto, descarnado en algunos puntos, lo que añadía un punto más de dureza al recorrido. Su compañero de equipo Manu Cordero, se clasificaba en segundo lugar, a 16 segundos del vencedor, mientras que el tercer clasificado, también del Ecopilas y gran conocedor de la zona ya que es de Talarrubias, Juan Utrero.

Marcos García
podio cri hombres
podio cri hombres

En chicas, Sheila Gallardo, de Talavera de la Reina, se alzaba con el triunfo con un tiempo de 12 minutos y 42 segundos. La excorredora del Ecopilas, Desiré Castro, ahora en el GR100 de Plasencia, subía al segundo escalón del podio, tras parar el crono en 13’12”, y la tercera posición fue para la compañera de equipo de Gallardo, la placentina Arantxa Martín, quien llegó a casi dos minutos de la vencedora.

En categoría máster Fernando Navas (Zi-Jara), José María Sambenito (Zi-Jara) y Manuel García-Villaraco (LZ Repair) copaban el podio de dicha categoría.

Sheila Gallardo
Sheila Gallardo
podio cri mujeres
podio cri mujeres

Mañana llega el plato fuerte del fin de semana, donde más de 220 ciclistas afrontarán la Maratón de la Miel, con dos recorridos, una ruta larga de 90 kilómetros y 2000 metros de desnivel positivo o la corta de 60 y 1400 metros.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ: https://www.facebook.com/maratondelamiel

FOTOS DE LIBRE DISPOSICIÓN: NR Media / Maratón de la Miel

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.