La Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior, impulsada por la Diputación de Cáceres, se formaliza en FITUR

Carlos Carlos firma el Acta de constitución de esta red, junto a los primeros miembros, Diputación de Badajoz, Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Oeste, ambas de la Comunidad de Madrid, y la Asociación navarra Tierras de Iranzu.

Fue en el mes de noviembre de 2022 cuando, impulsado por la Diputación de Cáceres, en un viaje organizado a las comarcas del Valle del Ambroz y Trasierra-Tierras de Granadilla, se dio el paso definitivo para la creación de la Red Nacional de Destinos Turísticos de Aguas de Interior, junto a otras instituciones y entidades procedentes de Extremadura -Diputación de Badajoz-, de la Comunidad de Madrid -Mancomunidad Valle Norte del Lozoya y la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra Oeste- y de Navarra -Asociación navarra Tierras de Iranzu-. Y es este miércoles, 18 de enero, en el stand de la Junta de Extremadura en FITUR, cuando se formaliza con la firma del Acta de Constitución de esta red.

En el acto, el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, ha destacado que las cinco entidades firmantes, fundadoras de esta red nacional, “venimos trabajando de forma individual para desarrollar y promocionar el turismo náutico o acuático de interior, pero uniéndonos y coordinándonos promoveremos una oferta turística de calidad que satisfaga las necesidades actuales y futuras de la demanda de productos y actividades turísticas en embalses y entornos acuáticos de interior, y desarrollaremos eco experiencias en torno a las láminas de agua y sus entornos”.

En este sentido, ha recordado que España cuenta con más de 1.200 presas y embalses distribuidos por toda su geografía, “lo que le convierte en el primer país europeo con mayor número de láminas de almacenamiento de agua con distintos usos: producción de energía, regadío o abastecimiento para consumo, que pueden ser perfectamente compatibles con otros usos alternativos como son el ocio, el deporte o el turismo”.

Así, aprovechando la firma del acta de constitución en “el mayor foro internacional de turismo en España, como es FITUR”, el presidente ha querido hacer un llamamiento a “otras entidades o destinos de interior que se sientan identificados con este tipo de estrategias para que se sumen a la red y a este proyecto”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.