El Gobierno destina más de 900.000 euros a Extremadura para el desarrollo de un Espacio Nacional de Datos de Salud

La iniciativa Data Lake Sanitario, recogida en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, permitirá mejorar los diagnósticos y tratamientos desde el análisis masivo de información recogida de los sistemas de salud autonómicos.

La inversión total del Gobierno para todas las comunidades y ciudades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) asciende a 28 millones de euros.

Esta medida, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y las comunidades y ciudades autónomas, avanza en el objetivo de renovar y ampliar las capacidades del Sistema Nacional de Salud.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, la distribución de 914.253,73 euros a Extremadura para la creación de un Espacio Nacional de Datos de Salud o “Data Lake Sanitario”, que recoja la información procedente de los sistemas de información autonómicos, permitiendo su análisis masivo para la identificación y mejora de diagnósticos y tratamientos.

La inversión total del Gobierno en esta materia para todas las comunidades y ciudades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) asciende a 28 millones de euros, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para asegurar un adecuado seguimiento de los proyectos, las comunidades y ciudades autónomas deberán proporcionar la información relativa a las diferentes actividades de inversión propuestas para financiar con cargo a los fondos en el sistema integrado para la gestión, así como información sobre las previsiones para el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de Recuperación.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.