La Junta de Extremadura avanza en la conexión para el futuro nuevo puente de Cedillo

La Dirección General de Movilidad e Infraestructuras viarias de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha publicado el servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto del tramo de carretera conexión con el que será el nuevo puente en Cedillo en la EX 374, por un importe de 48.855,7 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

La finalidad del presente expediente es la redacción del proyecto para la construcción de un tramo de carretera que conectará el final de la carretera EX ¿ 374 con la frontera de Portugal más próxima y evitar así el largo recorrido actual. Este tramo enlazará con el nuevo puente previsto en las inmediaciones de la presa de Cedillo, aguas arriba del río Sever, en la línea fronteriza.

La carretera EX ¿ 374 tiene su origen en la intersección con la N ¿ 521 y el final está en la frontera con Portugal, cerca de la localidad de Cedillo, sobre el cuerpo de la presa del mismo nombre.
En la actualidad, la conectividad entre el norte de la Comarca de San Pedro ¿ Los Baldíos y Portugal se realiza a través del embalse de Cedillo, aunque esta conexión no es de acceso libre.

Cuando el acceso desde la presa está restringido, los vecinos y vecinas de la zona tienen que cruzar la frontera por Valencia de Alcántara, lo que supone una distancia que supera los 100 kilómetros y un tiempo de viaje de 1 hora y 45 minutos.

De esta forma, se proyecta la conexión directa entre ambas comarcas, más concretamente entre las localidades de Cedillo y Vila Velha de Rodao, de unos 37,7 kilómetros aproximadamente.

El puente transfronterizo que unirá España y Portugal dará respuesta a una vieja reivindicación de las comarcas de ambos lados de la frontera y será realidad gracias a un proyecto del gobierno portugués, financiado a través del Plan de Recuperación y Resiliencia europeo.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.