Sale el Plan Activa Cultura y Deporte 2023 con 2.290.000 euros para municipios menores de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores

Con esto la Diputación de Cáceres quiere ayudar a cubrir necesidades culturales y deportivas de la provincia, impulsar a las industrias del sector, potenciar la labor de las universidades populares y crear empleo.

Hasta el 16 de enero de 2023 los municipios con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia pueden solicitar las ayudas del Plan Activa Cultura y Deporte para el próximo año.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 0225 ha publicado las bases de esta nueva convocatoria de la Diputación de Cáceres, que sale con un presupuesto de 2.290.000 euros para financiar actuaciones culturales y deportivas que generen gastos de naturaliza corriente, y que se celebren a lo largo del año 2023.

Entre los objetivos que se marca la institución destaca cubrir necesidades culturales y deportivas esenciales en todas las entidades locales de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes; impulsar actividad cultural y a las industrias culturales, con especial atención a las compañías profesionales radicadas en Extremadura; impulsar la actividad deportiva y la industria del sector; potenciar la labor de las universidades populares “como instrumentos de participación ciudadana” o crear empleo a través del fomento de estas actividades.

Así, tal como se indica en las bases, las ayudas recibidas se podrán destinar a la contratación de personal que trabaje directamente en la biblioteca, la casa de cultura y la universidad popular de la localidad; la contratación de artistas o grupos del catálogo de artistas denominado Guiartex, gestionado por la Diputación de Cáceres; la realización de alguna actividad deportiva; celebración de alguna actividad organizada por la universidad popular de los municipios que cuenten con ella, o a la formación en la disciplina musical a través de las escuelas de música en los municipios que tienen creados estos centros con anterioridad a 2022. Además, los municipios que cuenten con pedanías podrán adicionar 700 euros por cada una de ellas y destinarlos a actuaciones del catálogo Guiartex.

Las bases se pueden consultar en el BOP del 24 de noviembre de 2022.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.