El objetivo de la ley del ciclo del agua es asegurar el suministro a todas las poblaciones extremeñas

La portavoz del Grupo Parlamentario ha destacado las medidas hipotecarias para aliviar las cargas a las familias como “una gran noticia”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, ha destacado que la nueva ley de Gestión y del Ciclo Urbano del Agua de Extremadura “permitirá asegurar a la población sus demandas y atender sus necesidades”. El texto, que se debatirá en el pleno de la Asamblea de Extremadura del próximo, hace hincapié en la sostenibilidad del suministro del agua, “porque los recursos hídricos se pueden ver comprometidos como consecuencia del cambio climático”.

La nueva Ley contempla continuar haciendo importantes inversiones, especialmente en saneamiento y depuración, para modernizar y renovar las infraestructuras, aumentando su eficiencia, para garantizar a la población la seguridad hídrica, implicando a todas las administraciones en la gestión y mediante la planificación continúa y coherente con los planes de cuenca.

“Un buen gobierno lo que hace es anticiparse y gestionar con máxima eficacia, y eso es lo que se hace con esta ley”, ha declarado la portavoz socialista. Para ella, “el Gobierno de Guillermo Fernández Vara trabaja por y para todos los municipios ocupándose de sus problemas y legislando para darles una solución”.

En el lado opuesto, ha dicho, se sitúa el Partido Popular.  “No les preocupa ni la gestión municipal ni como se va a gestionar el uso del agua, y solamente están instalados en el ruido y en desestabilizar”, ha sentenciado Garlito.

Un ejemplo ha sido la gestión de los fondos europeos que el PP “ha intentado boicotear con difamaciones y sembrando dudas” sobre una gestión que está siendo “transparente y eficiente”.

Medidas hipotecas

Durante la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Lara Garlito ha valorado las medidas que ha acordado el Gobierno de España con las entidades financieras para aliviar la carga hipotecaria de más de un millón de hogares especialmente afectados por la subida de los tipos de interés. “Se trata de una gran noticia fruto del trabajo incansable de este gobierno para que las clases medias-trabajadoras sufran lo menos posible las consecuencias de esta crisis de precios provocada por la invasión de Ucrania”.

Para la portavoz socialista hay dos modelos, “los que se dedican a utilizar la política para generar ruido y conflicto; y los que la usamos para solucionar los problemas de las familias y empresas”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.