Presentada en Plasencia la herramienta PLANEA para simplificar la redacción de planes urbanísticos

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, ha presentado este miércoles en Plasencia la herramienta PLANEA, diseñada para facilitar y simplificar el trabajo de redacción de planes urbanísticos y sus modificaciones.

Este nuevo recurso engloba una serie de aplicaciones informáticas desarrolladas en software libre, que permiten la redacción de las diferentes figuras de planeamiento, así como su tramitación, validación y consulta. Todo ello de manera digital, según ha expuesto la directora a responsables de mancomunidades, ayuntamientos, oficinas de urbanismo, colegios profesionales y otros agentes del sector que han asistido al acto, en la sede de la UNED.

Lo ha diseñado la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio con el fin de establecer un proceso integral de digitalización del planeamiento urbanístico y territorial de la región.

Entre otros objetivos facilita a la población el acceso rápido y sencillo a las diferentes figuras de planeamiento de la comunidad, a través del visor de la IDEExtremadura, y elimina documentación en papel del proceso de creación y aprobación de dichas figuras.

Engloba todo el proceso de planeamiento asegurando la legalidad jurídica del mismo, facilita la consulta, agiliza la tramitación e interacción entre los diferentes agentes intervinientes y además creará una base de datos conjunta en la materia, que permitirá la realización de procesos de análisis territoriales sobre las posibilidades de implantación y edificación de diferentes usos.

Además, sirve para cumplimentar los diferentes apartados definidos en la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS) y realizar de manera automática los cálculos de indicadores de sostenibilidad y movilidad.

PRÓXIMAS JORNADAS

La directora general y su equipo seguirán dando a conocer el funcionamiento del proyecto PLANEA y las aplicaciones que integra en otras cuatro próximas jornadas.

El 21 de diciembre se presentará en Cáceres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.