El Ayuntamiento de Plasencia asume la subida del 1,5% de los salarios de empleados municipales con fondos propios

El concejal de Recursos Humanos, Álvaro Astasio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la subida salarial del 1,5% a los empleados municipales. Así, en el mes de diciembre el Ayuntamiento de Plasencia abonará a los empleados públicos un 1,5% más en su nómina.

Según ha explicado el Edil de Recursos Humanos, un total de 676 empleados se beneficiaran de esta subida, aunque el número actual de trabajadores del Ayuntamiento es de 485, lo que se debe al carácter retroactivo de este incremento, por lo que todos los empleados que hayan estado contratados por el Ayuntamiento de Plasencia durante este año se beneficiarán de este.

Por otra parte, el incremento en el salario de los empleados municipales se suma a la subida impuesta por la administración central del  2%, ya en ejecución desde enero de 2022. Así, los empleados públicos verán incrementada su nómina a partir de enero de 2023 en un 3,5%  con respecto a diciembre de 2021, lo que supone aproximadamente 560.000 euros más. En este sentido, estos costes los asume el Ayuntamiento de Plasencia con fondos propios, sin ningún tipo de ayuda y “con gran esfuerzo tanto personal como económico de los departamentos de intervención y  recursos humanos y gracias a la planificación y rigurosidad de la concejalía de recursos humanos”, afirma Astaio.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.