El PP de Cáceres se ofrece a consensuar unos presupuestos provinciales que realmente mejoren la calidad de vida en nuestros pueblos

El PP de Cáceres se ofrece a consensuar unos presupuestos provinciales que realmente mejoren la calidad de vida en nuestros pueblos

  • Las cuentas de la Diputación para 2023 deben recoger “un proyecto cohesionador que diseñe un futuro real, sostenible, productivo e ilusionante para todos los municipios de la provincia”, defiende el portavoz del PP en Diputación, Sergio Rey.
  • Recuerdan que el proyecto impulsado por el PP “Una provincia sostenible” ofrece soluciones reales a los problemas del medio rural

3 de octubre de 2022.- El PP en la Diputación de Cáceres tiende su mano al equipo de gobierno y se ofrece a consensuar los presupuestos de la provincia para el ejercicio de 2023 de forma que “realmente mejoren la calidad de vida en nuestros pueblos”. Las cuentas del próximo ejercicio deben recoger “un proyecto cohesionador que diseñe un futuro real, sostenible, productivo e ilusionante para todos los municipios de la provincia”.

Así lo ha señalado el portavoz del PP en la Diputación cacereña, Sergio Rey, quien ha ofrecido diálogo para conformar unos presupuestos “reales y eficientes” que impulsen el desarrollo que necesitan los municipio de la provincia. A juicio del PP deben ser unas cuentas abiertas, capaces de incorporar las demandas que puedan surgir en cada zona y que recojan todas las carencias que existen en las distintas comarcas para poder solventarlas y reconducir así el futuro de nuestros pueblos.

Para conseguirlo, el PP ha puesto encima de la mesa una serie de propuestas, entre las que destaca reservar un millón de euros para que a través de una comisión ligada a Reto Demográfico se puedan poner en marcha proyectos relevantes que frenen la despoblación, generen empleo e impulsen la economía de las zonas rurales.

En la misma línea, desde el PP apuestan diseñar un Plan de Empleo que tenga a los jóvenes como prioridad y permita a los consistorios facilitarles su primera experiencia laboral, ayudándoles así a configurar su proyecto de vida sin salir de su localidad de origen.

En el ámbito económico reclama el PP la necesidad de respetar la autonomía de los ayuntamientos, para que sean ellos quienes decidan cómo invertir las partidas que reciban del Plan Activa. Asimismo, solicitan que los consistorios queden exentos de la cofinanciación por la apertura de sedes bancarias dentro del Plan de lucha contra la exclusion financiera, que el arreglo de los caminos de acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas sea cuestión preferente, que las inversions en deporte, cultura y dependencia sean equitativas y que se realice un estudio sobre el grado de ejecución de las obras en las distintas residencias de mayores previstas en los municipios.

Recuerdan que el proyecto impulsado por el PP denominado “Una provincia sostenible” ofrece soluciones reales a los problemas del medio rural, como crear un verdadero Plan de Sostenibilidad Turística de la provincia “que ensalce y promocione las señas la identidad cacereñas” a través de la cultura, la recuperación del patrimonio, la gastronomía o el entorno natural, “ensalzando cada rincón de forma más eficaz y equilibrada”. En este marco, proponen diseñar “eventos de interés provincial”, que posicionen la rica y variada oferta de las localidades cacereñas.

“Estamos aquí para transformar las dificultades en oportunidades”, señala Rey. “Con tesón y constancia, nos comprometemos a cambiar el horizonte de la provincia, luchando por las necesidades de nuestros pueblos”, concluye el portavoz del PP en la Diputación provincial de Cáceres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.