La Escuela Profesional dual forma a 45 nuevos alumnos trabajadores en tres especialidades

  • Las especialidades de esta nueva Escuela Profesional son albañilería, carpintería y xerojardinería

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha visitado esta mañana la Escuela Profesional Dual de Empleo Juan Gutiérrez Ramos para dar la bienvenida a los alumnos que comenzaron la formación hace un par de semanas.

La nueva escuela profesional acoge a un total de 12 profesionales, que componen la directiva y el claustro de profesores, y 45 alumnos trabajadores, que reciben el 75% del salario mínimo interprofesional y que al término de la formación si la evaluación es positiva podrán ser contratados en una empresa dedicada a la especialidad aprendida. Cabe destacar que los alumnos que reciben esta formación obtienen certificado de profesionalidad al acabar los estudios.

Con un presupuesto de más de un millón de euros, destinados a los honorarios de profesores y alumnos, así como para el material necesario, en la Escuela Profesional Dual se imparten tres especialidades: albañilería y acabados; instalación y amueblamiento; y xerojardinería. Los alumnos realizarán actuaciones en la Plaza de Toros, Ciudad Deportiva, Biblioteca, Archivo Municipal y ajardinamiento de zonas nuevas y mantenimiento de las ya existentes.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.