El Ayuntamiento inicia una campaña de seguridad para evitar atropellos en los pasos de peatones

El concejal de interior, David Dóniga, acompañado del Intendente de la Policía Local, Enrique Cenalmor, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva campaña de mejoras de seguridad peatonal, que se pondrá en marcha en las próximas semanas “si el tiempo lo permite”.

Según ha explicado David Dóniga, la campaña recoge actuaciones de repintado de pasos de peatones, mejora de la señalización y de la iluminación. Además, asegura que ya se está trabajando en la confección de un mapa “para identificar los pasos de peatones con más afluencia de personas y en los que es más urgente actuar”.

Este estudio recoge,  además del repintado anual de los pasos de peatones, la leyenda de “pare, mire, cruce” en más de una veintena de pasos,  entre ellos los ubicados en: Correos , Avenida de la Salle, Puente Trujillo, Avenida del Valle, Avenida de la Vera, Avenida Virgen del Puerto, Avenida de Salamanca y Avenida de Extremadura. También, en el Barrio de Miralvalle se está realizando un estudio para determinar cuáles son los pasos de peatones con mayor afluencia de tránsito de personas.

Por otra parte, con respecto a la señalización vertical, se está revisando la señalización luminosa en los pasos de más afluencia, como pueden ser avenida Virgen del Puerto, la Salle , Avenida Extremadura o calle Francisco Paniagua Loaisa como vías principales,  así como completando esta señalización en los barrios. Además,  los técnicos municipales están revisando la intensidad de la iluminación en aquellas vías donde se han cambiado las farolas, con el objetivo de controlar la intensidad en las horas de mayor afluencia.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3104 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.