Extremadura recupera el día 28 las conexiones áreas prepandemia con Madrid y Barcelona

El próximo día 28 se recuperan las conexiones aéreas que existían antes de a pandemia entre Extremadura, desde el aeropuerto de Talavera la Real, con Madrid y Barcelona tras el proceso de licitación de la Obligación de Servicio Público (OSP) adjudicada, por segunda vez, a la compañía Air Nostrum, que se hará cargo de esta prestación que tiene un coste de 8,8 millones de euros.

La recuperación de las conexiones aéreas se hará, según lo establecido en la OSP, con horarios competitivos que permitan hacer en el día el trayecto de ida y vuelta, precios razonables, cambio de aviones por otros con más plazas y frecuencias adaptadas a las necesidades; once vuelos semanales con Madrid y cuatro con Barcelona.

Durante la presentación de la renovación de la Obligación de Servicio Público de los vuelos Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona de la compañía Air Nostrum, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha señalado que `el día 28 será un día importante para la región porque se recupera algo imprescindible en materia de comunicaciones, que supone la prestación de un nivel de servicios importante¿ y con el objetivo de recuperar el volumen de viajeros de antes de la pandemia, cifrados en 70.000, de los que un 60 por ciento eran personas que llegaban a Extremadura.

El presidente de la Junta ha dicho durante su intervención en la presentación de la OSP que las conexiones aéreas `facilitan una oportunidad para acompañar los procesos de desarrollo que estamos teniendo, proyectos que atraen a inversores de fuera, además de posibilitar el uso de este medio de transporte a personas que deben hacer gestiones en el día, en Extremadura y a los que, desde la región, realicen estas gestiones en Madrid o Barcelona¿.

La propuesta de Air Nostrum se ajusta a lo que se estipulaba en la OSP, que es mejorable, según ha reconocido Fernández Vara, pero acorde con lo que se necesita en este momento, teniendo en cuenta la situación internacional actual, y ha agradecido a a compañía que pese al as dificultades haya hecho un esfuerzo porque las conexiones aéreas en la región sean una posibilidad, una opción.

El presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, se ha referido también durante la presentación de la OSP a los tiempos difíciles y extraños vividos en los últimos años y a las dificultades de la situación actual y ha valorado la receptividad de la Junta de Extremadura a la hora de gestionar la renovación de las conexiones aéreas con las correcciones que tocaba hacer, ha dicho, lo que ha marcado la diferencia a la hora de recuperar con celeridad los servicios con Madrid y Barcelona.

Ha señalado Bertomeu que tras la pandemia, el nivel de recuperación del servicio estaba en el 40 por ciento, mientras que con otras comunidades autónomas se situaba en el 20 por ciento, lo que indica que ha habido menos discontinuidad en las prestaciones.

Bertomeu ha informado que su compañía cambiará los modelos de aviones que actualmente prestan servicio entre Extremadura y Madrid y Barcelona, por otros de mayor capacidad, es decir, habrá un 49 por ciento más de plazas en la conexión Extremadura-Madrid, y un 109 por ciento más de plazas en la de Extremadura-Barcelona., lo que supone 54.000 plazas al año para Madrid y 20.000 para Barcelona.

Este aumento de plazas, quizás, según Bertomeu, porque habrá que esperar a ver cómo aumenta la demanda ante el incremento de oferta, podría redundar en una baja del precio de los pasajes de avión que ahora será de 90 euros para la conexión con Madrid y 110 para los viajes a Barcelona.

Además d estos datos, el presidente de Air Nostrum, ha señalado que los horarios y frecuencias de vuelos han permitido situar a Extremadura en el mundo, pues ya aparece como opción de destino en el panorama aéreo internacional, lo que es fruto, según Bertomeu, de un diseño de conexiones internacionales bien pensado `estamos en la buena dirección e ilusionados’.

Por otra parte, Bertomeu ha anunciado que en determinadas fechas, meses estivales, puentes festivos y otras fiestas, se mantendrán las conexiones aéreas con Baleares.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2153 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.