El Ayuntamiento solicita fondos europeos para la reforma integral de la Ronda del Salvador

  • 1,2 millones de euros irán destinados a la reforma de la Ronda del Salvador y 280 mil euros en la creación de una pasarela peatonal de conexión entre la calle José Canalejas y la calle Berrozana.
  • En la convocatoria se solicitan también fondos para la reforma de la plaza de Lusitania en Miralvalle y para el vial de Valdeolivos.

El Ayuntamiento de Plasencia se presenta a una nueva convocatoria de fondos europeos para mejorar la movilidad sostenible de la ciudad, así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Las actuaciones presentadas en el proyecto, enmarcadas en el Plan de Movilidad Sostenible, pretenden el calmado del tráfico y la ampliación de itinerarios sostenibles, especialmente entre las zonas de influencia del cementerio judío, el museo al aire libre, Sor Valentina Mirón y Ronda del Salvador.

La obra en la zona centro se centrará en la reforma integral de la Ronda del Salvador, se eliminará del pavimento y las aceras, así como el alumbrado público existente, la red de abastecimiento, renovando por completo las acometidas a las viviendas, y la red de saneamiento en aquellos tramos en los que todavía no se ha realizado. Así como la construcción de una pasarela peatonal que conectará la calle José Canalejas con la Puerta Berrozana.

Otra actuación que recoge este proyecto es la reordenación de la Plaza de Lusitania, creando una gran plaza peatonal para el disfrute de los vecinos, que completa todas las actuaciones realizadas desde el vial del alcalde Mariño Roco, a las actuaciones del entorno de los pabellones. Además, esta convocatoria permite incluir actuaciones en ejecución, como es el caso de la conexión de la Ronda Sur con el Parque del Cachón.

Según ha explicado el Primer Edil, el Ayuntamiento pide más de 1.800.000 euros en total para estas actuaciones, siendo más de 1.500.000 euros para la reforma de la Ronda del Salvador y la construcción de la pasarela peatonal, 192.000 euros para la Plaza Lusitania y 97.000 euros para la conexión de la Ronda Sur con el Cachón.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3163 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.