El gerontólogo Miguel Anxo Álvarez imparte este viernes una conferencia en Plasencia sobre cómo mejorar la memoria de las personas mayores

El gerontólogo Miguel Anxo impartirá en Plasencia, este viernes, 14 de octubre, una conferencia sobre cómo mejorar la memoria de las personas mayores y presentará el libro que ha escrito en concreto sobre esta cuestión, que contiene ejercicios y propuestas específicas para mantener la memoria en buen estado La charla, gratuita y abierta a toda la ciudadanía, será a las 12:00 hora en el Centro Las Claras y en ella se repartirán ejemplares del libro.

El acto está organizado por la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO y la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura.

Miguel Anxo ha escrito varias obras dedicadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, contribuyendo a que estas personas están activas y cuiden su alimentación y salud

En este caso, el libro “La Memoria de las personas mayores ¿Qué hacer para mejorarla?” unifica los fundamentos, procedimientos, estrategias y experimentos que, basados en el Método UMAM, en el Estudio COTOBADE y la propia experiencia como gerontólogo del autor, dirigiendo talleres de memoria, pretende servir a todos los que tengan alguna relación con el mundo de la tercera edad: profesionales del sector, cuidadores informales, personas mayores y estudiosos del tema. 

Estos datos apoyan la pertinencia de un Programa de Evaluación y Entrenamiento de Memoria, que tenga como objeto la intervención en este trastorno, tal y como se recoge en la obra. 

En el texto se describen los cambios que se producen en la memoria durante el proceso de envejecimiento, ya sea un envejecimiento normal o patológico, poniendo énfasis en comprender qué ocurre en la memoria en esta etapa de la vida. 

En el estudio sobre los cambios que se producen en la mente humana y en las habilidades cognitivas de las personas de más edad confluyen distintos enfoques que se ha tenido en cuenta, sobre todo los provenientes de la neuropsicología cognitiva.

Miguel Anxo Álvarez es gerontólogo, miembro de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y de la Sociedade Galega de Xerontoloxía e Xeriatría. Posee una amplia formación en el ámbito de las personas mayores. Entre otras cualificaciones, es especialista en nutrición y dietética en medicina familiar y comunitaria; en posicopatología y salud; y en estrés, envejecimiento y neurodegeneración. Posee Másters en Intervención en Calidad de Vida de Personas Mayores, en Psicología de la Actividad Física y el Deporte.

En la actualidad ejerce la Gerontología en el ámbito privado. Es autor de numerosas publicaciones científicas, destacando sus libros “Calidad de Vida en la Tercera Edad”, “La Memoria de las Personas Mayores” y Geriatría y Gerontología, así como la Tesis titulada “Estudio Cotobade: Aplicación de un programa de evaluación y entrenamiento de memoria en una muestra de personas mayores de distintas edades y condiciones”. 

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3104 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovitco Consultoría y Tecnología SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.