Empleo: afiliación récord en un mes de septiembre y la creación de empleo mantiene su fuerza

? Pese a la incertidumbre, la *creación de empleo mantiene su vigor*: no hay síntomas de desaceleración o frenazo económico. *En septiembre, la afiliación media subió en casi 29.300 cotizantes*, una cifra muy superior a la registrada en ese mes entre 2017 y 2019, antes de la pandemia. En total, el sistema cuenta con *20,18 millones de afiliados*, marcando *un nuevo máximo en un mes de septiembre*.

? En términos *desestacionalizados*, el número de afiliados aumentó en 51.000.

?‍? *En los últimos 12 meses, la Seguridad Social ha ganado de media prácticamente 650.000 afiliados*. Además, en el último año, hay *315.883 parados menos*.

? Con respecto a agosto, el paro registrado ha aumentado en 17.600 personas. *La cifra de desempleados se mantiene por debajo de la barrera de los tres millones, con el nivel más bajo en un mes de septiembre desde el 2008*.

?‍? En el caso de los *jóvenes*, se trata del *septiembre con menos parados de toda la serie histórica*.  

? La *reforma laboral* sigue contribuyendo a *mejorar la calidad del empleo y a reducir la precariedad*: ya hay dos millones de afiliados más contrato fijo que a finales de 2021. En septiembre, de cada 100 nuevos contratos registrados, 47 eran de carácter indefinido.

? El *turismo* es uno de los sectores con una evolución especialmente favorable en los últimos meses, tal y como ratifican los datos recién publicados. *En agosto, España recibió la visita de más de 8,8 millones de turistas internacionales, que tuvieron un gasto muy similar al registrado en ese mes en el 2019*. Y de momento, la guerra y la inflación no están lastrando el impulso del sector en otoño.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 2951 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.