Nueva convocatoria de ayudas de la Diputación de Cáceres a las AMPAS

Hasta el 24 de octubre los interesados podrán presentar su solicitud y su programa, que deberá desarrollarse en el curso escolar 2022/2023, en centros de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.

La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Políticas Sociales e Igualdad, ha publicado las bases de una nueva convocatoria de ayudas destinadas a las asociaciones o federaciones de madres y padres de alumnos de centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria para proyectos de igualdad y coeducativos.

Tal como ha explicado la diputada del área, Amelia Molero, con estas ayudas la Diputación quiere avanzar “en el equilibrio territorial y esto se consigue, entre otras cosas, contemplando la igualdad de género en todos sus aspectos y tratando de impulsarla desde las edades más tempranas; así conseguiremos eliminar esas barreras que impiden que las mujeres tengan las mismas oportunidades y que puedan tomar decisiones y definir las políticas”.

Esta nueva convocatoria cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros y se dirige a las AMPAS de centros educativos ubicados en poblaciones de la provincia con menos de 20.000 habitantes. Cada beneficiario podrá obtener un máximo de 4.000 euros.

Las actuaciones subvencionables serán actividades formativas, de información, promoción, prevención y sensibilización dirigidas a la comunidad escolar, teniendo en cuenta, tanto al alumnado como al profesorado y la familia.

Los proyectos podrán abarcar aspectos como el diseño y la implantación de planes de igualdad en los centros escolares, acciones formativas sobre igualdad de trato, cursos o talleres sobre género, igualdad y masculinidad, charlas o actividades de relaciones igualitarias que erradiquen mitos del amor romántico o las relaciones tóxicas, acciones de resolución pacífica de conflictos, actuaciones dirigidas a adolescentes y familias sobre la violencia contra las mujeres y su prevención, intervención frente al acoso escolar y bulling o actividades para el impulso de la educación de las niñas en materias STEM, esto es ciencias, matemáticas, tecnologías, ingenierías, etcétera.

La solicitud y presentación de proyectos deberá hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres hasta el 24 de octubre.

Las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia número 0183, del 23 de septiembre de 2022.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.