El PP exige a Salaya que la Fundación Lumbini no actúe en nombre de la ciudad de Cáceres

  • Los Populares solicitan la convocatoria urgente de la Comisión informativa sobre el macroproyecto budista

  • Rafa Mateos reclama “seriedad y transparencia” ante los últimos movimientos que afectan al proyecto budista en el Cerró Arropé

Cáceres, 20 septiembre de 2022.- El Partido Popular de Cáceres exige al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que inste a la Fundación Lumbini Garden, promotora del complejo budista en la capital cacereña, que no actúe en nombre de la ciudad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos asegura que “es intolerable que esta entidad haya mantenido reuniones con la junta militar golpista de Myanmar (antigua Birmania), un interlocutor no reconocido por la comunidad internacional, para buscar apoyos con los que poder levantar el proyecto budista en Cáceres”. Un gesto que podría poner en entredicho de la Relaciones Internacionales de España y enturbiar la imagen de la capital cacereña, “algo que en ningún caso vamos a permitir”, subraya Mateos.

Además, el PP pone en duda las declaraciones del presidente de la Fundación Lumbini, José Manuel Vilanova, en las que asegura que su presencia en Birmania viene produciéndose desde 2019, antes del golpe de Estado (ocurrido en febrero de 2021), cuando la propia fundación se constituyó el 10 de marzo de 2021, según consta en el Registro de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Por todo ello, como ya plantearan en el último pleno municipal, los populares exigen que se convoque de urgencia la Comisión de Seguimiento del proyecto Gran Buda de Cáceres, en la que reclaman que desde el equipo de gobierno de Luis Salaya se aporte todo de tipo de información al respecto “en aras de la transparencia y la seriedad que un proyecto de estas características requiere”, sentencia Mateos.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.