Vuelve el Ramo de San Lázaro con misa, procesión y paella popular

El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana durante su visita a la Asociación de Vecinos Rio-Jerte, donde se ha reunido con los vecinos para poner en común las necesidades e intereses del barrio.

Pizarro ha actualizado la situación de una de las actuaciones más importantes para la ciudad, el vial del cementerio judío, “que conectará el norte con el sur de Plasencia, descongestionando el centro y facilitando la movilidad”, asegura el Primer Edil. Tras conseguir la financiación y superar la revisión de precios, la licitación saldrá en aproximadamente 3 o 4 semanas, una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 4 meses, según afirma Fernando Pizarro.

Por otra parte, el Alcalde de Plasencia ha destacado otra actuación que se encuentra en fase final  y  que influye directamente en esta zona,  la renovación de la tubería general  de transporte del agua. En este sentido, según afirma Pizarro “ya solo queda la última fase que ocupa un tramo de poco más de un kilómetro, de los 7 que tiene esta tubería”.  Recordar que la tubería abastece a viviendas y negocios del centro, la calle Sor Valentina Mirón y los barrios del Berrocal y San Miguel,  transporta el agua hasta el depósito del polígono, avenida Martín Palomino y una parte de la Avenida de España.

Además, el Presidente de la asociación vecinal, Antonio Gil,  ha presentado las actividades con motivo de la celebración de El Ramo de San Lázaro, que tendrá lugar el próximo domingo 18 de septiembre. La Santa Misa en la Iglesia de San Lázaro inaugura esta festividad a las 12:00 horas, seguida de una procesión y terminada con una paella popular en la sede de la AA.VV Río Jerte.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1615 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.