Pedro Sánchez: “Mientras sea presidente del Gobierno, todos los recursos del Estado estarán al servicio de la ciudadanía”

“Existen incertidumbres sobre lo que va a pasar en el futuro, pero está muy claro lo que va a hacer este Gobierno durante los próximos meses y años”. El Presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido este martes en su comparecencia en el Senado a que “todos los recursos del Estado estarán al servicio de la ciudadanía”. De este modo, ha garantizado que los salarios van a seguir subiendo “porque los trabajadores merecen un pago justo por su esfuerzo”, la productividad va a aumentar “gracias a la reforma del Gobierno y el Estado del bienestar va a crecer”.

El líder del Ejecutivo ha recordado también que “el consenso de todos los organismos nacionales e internacionales” es que la economía española y el empleo crecerán en 2022 y 2023. Son las mismas instituciones que pronostican que “la inflación en España irá bajando en los próximos meses” hasta cerrar el año en el 8% y 2023 en el 3%. Sánchez ha pedido a la clase política fidelidad a los datos y “aplicar las recetas de un médico” porque un responsable político “no puede comportarse como un curandero”.

Tranquilidad energética

Al igual que con la incertidumbre económica, el presidente del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad respecto a la situación energética. “España está en una posición menos desfavorable y el suministro energético está garantizado”. El presidente ha sustentado esta afirmación en tres motivos. El primero de ellos es que dependemos menos del gas ruso -un 10% frente al 40% de otros países- gracias a la diversificación en los orígenes de esta materia prima y a tener el 30% de la capacidad regasificadora de la Unión Europea. De hecho, España es una oportunidad para el continente ya que en la actualidad, el 10% del gas natural que llega a territorio comunitario entra a través de España. La segunda ventaja que muestra nuestro país es la apuesta en renovables que ha hecho el Gobierno en los últimos años, otorgándonos más independencia energética, frente a improvisaciones como “un impuesto al sol en el país con más horas de sol de Europa”.

La tercera cuestión que nos sitúa en una posición favorable es la reducción en el consumo energético gracias a políticas de ahorro y eficiencia que ya se han traducido en hechos. El presidente ha anunciado que desde la aplicación de las primeras medidas, el ahorro energético en España es del 4,7%. Esta situación permitirá seguir trabajando a las empresas sin parones de productividad y no ha deteriorado el modo de vida de la gente.

Para no llegar a la situación de parones en la actividad empresarial, Sánchez ha anunciado “una excepción para las instalaciones de cogeneración de las industrias con gran consumo de gas”. Con ello, se pretende proteger a sectores que ocupan el 20% del PIB industrial y garantizar el empleo en todo el territorio. “Apoyaremos a la industria con toda la fuerza del Estado”, ha recalcado el líder socialista.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3061 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.