Plasencia Abierta recupera su formato original tras la pandemia

La concejala de cultura, María Luisa Bermejo acompañada de Juan Ramón Santos, técnico de cultura, ha presentado la programación de actividades de Plasencia Abierta.

La tradicional cita cultural regresa a Plasencia el 17 de septiembre con cerca de 40 actividades lúdicas y culturales para celebrar el patrimonio durante la noche de una forma diferente, sin restricciones por la pandemia y con una oferta muy diversa, afirma la Edil de Cultura.

En este sentido, la tradicional noche abierta de nuestra ciudad recupera su formato original para ofrecer a todos los ciudadanos un amplio abanico de posibilidades en los diferentes encuadres históricos de la ciudad.

Actividades

La oferta de actividades culturales y lúdicas se compone de diferentes exposiciones, actuaciones musicales y de baile, animación infantil, astronomía y visitas guiadas entre otras.

Se desarrollarán exposiciones culturales en el Centro Cultural Las Claras, Enlosado de la Catedral, Barbacana, Archivo Municipal, Complejo Cultural Santa María y Sala de Promoción de la Artesanía. El Centro Cultural Las Claras, la Plaza de La Catedral y la Plaza de Ansano acogerán diferentes actuaciones musicales y conciertos, y en la Plaza Mayor, Funámbulus se encargará de la animación infantil. Durante toda la noche se podrá disfrutar de actuaciones de baile en la Plaza de San Vicente Ferrer y de astronomía en el espacio de Torre Lucía.

En cuanto al Teatro, será La Casa del Deán y el Teatro Alkázar los lugares que acogerán diferentes pases para esta actividad, además en La Plazuela de Sosa se proyectará una exhibición de cortometrajes. Por otra parte, las habituales visitas guiadas en el Palacio del Marqués de Mirabel y el Convento de las Carmelitas serán complementadas por la visita guiada al Consistorio, en la que el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, será el encargado de oficiar un tour.

Por otra parte, la librería La Puerta de Tannhäuser se suma a la programación con la presentación de un libro y El Jardín Secreto ofrecerá un cuentacuentos para los más pequeños.

Destacar que durante la noche se podrá visitar de forma libre el Museo Etnográfico y Textil “Pérez Enciso” , La Ermita de la Salud y Las Edades del Hombre, esta última amplía su horario de visita 2 horas.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.