Terrenos afectados en Las Hurdes y municipios de Campo Arañuelo y Parque Nacional de Monfragüe, Zonas de Actuación Urgente

En relación con los incendios forestales, el Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración dos nuevas Zonas de Actuación Urgente: una para los terrenos afectados por el incendio del pasado 11 de julio en Las Hurdes y otra para la superficie forestal afectada por el incendio del pasado día 14 de julio en varios municipios de la comarca del Campo Arañuelo y el Parque Nacional de Monfragüe.

Esta declaración, según ha explicado el portavoz, supone la puesta en marcha de planes de acción que incluyen medidas de conservación y restauración.

Además, Juan Antonio González ha puesto de relieve la necesidad de abrir “un debate sosegado” sobre la puesta en marcha de un nuevo modelo de política forestal ante la evidencia cada vez mayor de los efectos del cambio climático.

El Ejecutivo ha aprobado también dos decretos-ley que incorporan ayudas por importe de 19 millones de euros para paliar los efectos de la sequía en el campo extremeño y la subida de los costes de producción por la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Por una parte, el Consejo de Gobierno un decreto-ley que regula una subvención destinada a determinados sectores que se han visto especialmente afectados por las repercusiones de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, suponiendo una amenaza grave de perturbación del mercado. Estas ayudas están dotadas con un total de 12 millones de euros.

Y, por otro lado, se aprueba un segundo decreto ley por el que regula una subvención destinada a los titulares de las explotaciones agrícolas del sector del arroz y el maíz afectadas por la sequía meteorológica en determinadas comarcas agrarias de la región. La dotación económica en este caso se cifra en 7 millones de euros.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.