La Junta abona 9,7 millones a 23.646 agricultores de la devolución de la disciplina financiera

La Junta de Extremadura ha procedido al abono de 9,7 millones de euros correspondientes a la devolución de la disciplina financiera.

La disciplina financiera, es un mecanismo de ajuste presupuestario, establecido por la Unión Europea que consiste en el descuento de un porcentaje a los agricultores, en concreto un 2,29 %  para la campaña 2021, a partir de los 2.000 euros de ayuda, como reserva para hacer frente a las ayudas a las crisis en determinados sectores.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha fijado este coeficiente definitivo del 2,29 % por lo que se ha procedido a pagar estos importes, previamente descontados a los agricultores.

En total, los 23.646 agricultores que cobran más de 2.000 euros computando todos los pagos directos, son los beneficiarios de esta devolución.

Estas ayudas junto a las establecidas por la guerra de Ucrania, y las ayudas por la sequía, suponen más de 61 millones de euros que se han ingresado ya o se trasferirán en el próximo mes de septiembre, para paliar esta situación extraordinaria, que ha supuesto un incremento de los costes de producción.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3063 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.