La Guardia Civil identifica e investiga al supuesto autor por negligencia, del incendio forestal ocurrido en Torremenga (Cáceres) el pasado día 5 de agosto

  • Con motivo del incendio ardieron cerca de 2 hectáreas de robledal y monte bajo
  • El SEPRONA localizó el punto de inicio del incendio en una parcela del investigado
26 de agosto de 2022. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), han investigado al supuesto autor del incendio forestal que, el pasado día 5 de agosto, tuvo lugar en un paraje del término municipal de Torremenga (Cáceres), y que acabó quemando cerca de 2 hectáreas de robledal y monte bajo. Se trata de un hombre, a quien se la atribuye la supuesta autoría del incendio, causado por negligencia. 
A primeras horas de la mañana del pasado día 5 de agosto, tuvo lugar un incendio forestal en un paraje del término municipal de Torremenga (Cáceres), que quemó cerca de dos hectáreas de terreno, afectando, principalmente, a zonas de robledal y monte bajo. 
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera (Cáceres), se desplazaron de inmediato al lugar al objeto de realizar labores de seguridad además de las correspondientes averiguaciones acerca del origen y las causas del mismo, para lo cual se entrevistaron con personal del Infoex y agentes de Medio Ambiente que allí se encontraban. 
A través de los vestigios y evidencias que pudieron observar, localizaron el punto de inicio del incendio, en una parcela en la que existía un pequeño huerto con árboles frutales, observando que las plantas que allí se encontraban habían sido regadas momentos antes, localizando, además, varias zonas quemadas recientemente, además de una herramienta de mano claramente tiznada en uno de sus extremos con restos recientes de hollín, signo evidente de que alguien había estado en contacto con el incendio que, supuestamente, allí se había originado. 
Terminada la correspondiente inspección técnico ocular, e identificada esta parcela y su titular, los agentes elaboraron el informe técnico de causas del incendio, dirigiendo sus sospechas hacia el propietario del terreno. 
Tras conseguir localizarle, y entrevistados con él, se pudo averiguar que acude diariamente a la parcela, a primeras horas del día, al objeto de cuidar el huerto y los árboles frutales, donde también había estado la mañana del incendio. 
El resultado de la investigación practicada por los agentes del SEPRONA, con la correspondiente inspección ocular, el informe técnico de causas y las pruebas y resto de evidencias observadas, determinaron finalmente la investigación penal del titular de la parcela donde se había originado el incendio, como supuesto autor de un delito de incendio forestal, causado por negligencia, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Plasencia (Cáceres).
PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1912 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.