La UTE Servicios de Aguas Plasencia pone en marcha un programa que facilita la accesibilidad a la atención al cliente

Interprete de lenguaje de signos presencial y virtual, chatbot, atención en 15 idiomas y atención personalizada vía Whatsapp son algunas de las iniciativas que se pondrán en marcha próximamente.

El concejal de servicios municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, junto a la concejala de inclusión y diversidad, Isabel Blanco, e Iván Vicente, representante de la UTE Servicios de Agua de Plasencia, han presentado esta mañana en rueda de prensa el nuevo proyecto de atención al ciudadano “Aquanex Contigo”. Luis Miguel Pérez ha comenzado la comparecencia agradeciendo el trabajo y la colaboración que realiza la UTE de Agua con el Ayuntamiento de Plasencia. Escanilla ensalza el papel de esta organización en el cuidado y mantenimiento de la ciudad a lo largo de los años, “parecía imposible aunar esfuerzos y actualmente es una realidad”.

En este sentido, Iván Vicente ha presentado una iniciativa que acerca los servicios que ofrece la UTE de Agua a la ciudadanía, con el objetivo de facilitar la realización de todas las gestiones a todos los clientes, poniendo especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad, identificando las barreras digitales, de comprensión, de accesibilidad o económicas que puedan tener, y ofreciendo “soluciones excepcionales a situaciones excepcionales”.

Entre estos canales:

  • Para las barreras de comprensión, se están desplegando nuevos idiomas para atender a nuestros clientes, garantizando la inclusión de personas que no dominan el idioma.

  • Para las barreras ligadas a la digitalización, además de facilitar las gestiones con cita previa en oficinas, teléfono o videoconferencia, estamos facilitando poder realizar gestiones en nombre de otras personas, así como facilitar el envío y recepción de documentación en papel.

  • Para las barreras ligadas a discapacidades auditivas, el uso del canal de WhatsApp permite a las personas sordas tener una atención sencilla. Además, ya está disponible el servicio de atención por lenguaje de signos en oficinas o por videollamada. 

Con este nuevo modelo, Aquanex y la UTE Servicio de Aguas de Plasencia continúa con su apuesta por impulsar la Agenda 2030 y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), jugando un papel esencial en el cumplimiento no sólo del ODS 6 (Agua limpia y Saneamiento) y ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos) sino también del ODS 3 Salud, el ODS 9 Innovación, ODS 11 Ciudades Sostenibles, sin olvidarnos ODS 13 Cambio Climático.

Por su parte, la Edil de Diversidad ha finalizado la rueda de prensa poniendo en valor la iniciativa impulsada por la UTE de Agua y poniendo de manifestando que tienen los colectivos de poder acceder a estos servicios, por lo que anima a todas las empresas a poner en marcha iniciativas que faciliten la accesibilidad a toda la ciudadanía.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.