El Infoex centra sus medios de extinción en el incendio provocado en el Jerte

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura centra esta jornada sus esfuerzos en el incendio provocado, la pasada noche, en una zona de alta montaña del Valle del Jerte. El fuego se inició en dos focos distintos que ya, esta mañana, se han juntado en un solo incendio.

La Junta de Extremadura ha movilizado más de doce unidades de tierra y una decena de medios aéreos, cuya labor es compleja debido a la cantidad de humo que acumula la zona. El fuego cuenta con mucho apoyo del Gobierno central y de la Unidad Militar de Emergencias. Por razones de seguridad se han cortado los accesos que van desde el Centro de Interpretación de la Garganta de los Infiernos hacia Los Pilones, y desde el cordel que sale de éste hacia el Jerte. En total, se encuentran movilizados en el incendio más de 170 efectivos.

Por otro lado, los incendios de Hurdes y Casas de Miravete se mantienen estables dentro del peligro que conllevan las reproducciones, activo y con nivel 2 de peligrosidad. Los medios movilizados se mantienen en la zona.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.