Junta de Extremadura y Ministerio de Transportes firman en Madrid el convenio para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha firmado este jueves junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Este acto ha tenido lugar en el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid.

Leire Iglesias ha destacado que este nuevo Plan cuenta con muchos más recursos que el anterior, en concreto para Extremadura el Ministerio aportará 43.290.000 millones de euros a los que la Junta de Extremadura sumará otros 12.987.000 millones de euros.

La consejera ha subrayado que más allá de la importancia económica del plan, “es destacable que tendrán continuidad los programas de especial vulnerabilidad que se pusieron en marcha durante la pandemia y que permitirá, por ejemplo, que las familias puedan tener una respuesta inmediata para poder acceder a una vivienda”.

El Plan contempla iniciativas como el programa complementario a las ayudas al alquiler de viviendas, además de otras medidas que garantizarán una vivienda digna a todas y todos, mejorarán la accesibilidad e incrementarán la oferta de viviendas en alquiler.

Leire Iglesias ha manifestado su deseo de desarrollar e implementar “cuanto antes” todas las medidas del nuevo Plan en Extremadura.

En el acto de firma la consejera extremeña ha entregado a la ministra de Transportes, el Plan de Vivienda de Extremadura aprobado ayer en el Debate del Estado de la Región y que será complementario al estatal, ambos planes buscan fijar la vivienda como quinto pilar fundamental del estado de bienestar.

La directora general de Vivienda de la Junta de Extremadura, Maribel Vergara Sánchez, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, también han estado presentes en la firma del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1918 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.