Aprobado por unanimidad la solicitud de mejora de infraestructuras ferroviarias

Esta mañana se ha celebrado en el salón de Plenos del Ayuntamiento el Pleno Ordinario correspondiente al mes de Junio en el que se han debatido un total de 8 puntos en el Orden del día. 

Tres cuestiones de personal, dos urbanísticas, un manifiesto con motivo del  día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez y la proposición de los grupos municipales del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia, sobre la mejora de los servicios ferroviarios del norte de Extremadura y la generación de infraestructuras para el desarrollo económico.  

En este sentido, la proposición en la que se presentan 10 cuestiones importantes para el desarrollo y la mejora de las conexiones de nuestra ciudad con el resto de España y que se aprobó previamente por el consejo económico y social de Plasencia,  se ha aprobado por unanimidad.  

Entre estas cuestiones se encuentran; solicitar a RENFE la recuperación de todas las conexiones con Madrid que fueron suprimidas durante la pandemia, incorporando a estos trayectos trenes de mayor confort, fiabilidad y rapidez, que el nuevo tren ALVIA, que la estación de Plasencia disponga de atención permanente en taquillas o la creación de un centro logístico con una estación para el tráfico ferroviario de mercancías.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3046 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.