El Barrio de Miralvalle avanza en las negociaciones para anexionar la zona de Céntrica

  • Pizarro anuncia la obra de la plaza Puerto de Béjar “se invertirán 100.000 euros y además de mejorar la estética mejorará la permeabilidad peatonal del barrio

El presidente de la asociación de vecinos de Miralvalle, Agustín Benavente, ha anunciado en rueda de prensa que “avanzan las negociaciones para que toda la zona de Céntrica forme parte del barrio”. Se trata, según ha explicado Benavente de “un acuerdo muy esperado para las dos partes ya que, aunque no de manera formal, siempre han formado parte del barrio”. Por su parte el Alcalde de Plasencia ha mostrado su satisfacción porque este acuerdo se lleve a efecto “las asociaciones de vecinos son muy importantes para el desarrollo de los barrios”.

Estas declaraciones las han realizado en la tradicional visita institucional con motivo de las fiestas del barrio, en la que el Alcalde ha estado acompañado por los concejales de Distritos, Urbanismo y Servicios Municipales, además de por técnicos de los servicios de limpieza, agua y jardines entre otros, con el objetivo de realizar un balance de las últimas actuaciones y conocer las nuevas necesidades del barrio.

Durante la reunión se han analizado los diferentes proyectos puestos en marcha y los que se iniciarán los próximos meses. Entre estos últimos la mejora del entorno de los pabellones militares, que saldrá a licitación a mediados de este mes “con un presupuesto de 271.700 euros, pondrá a disposición del barrio un nuevo espacio público en la parte posterior de los pabellones militares” o el cambio de iluminación, ya puesto en marcha y que incorpora 103 puntos de luz eficiente en el barrio concretamente en las Avenidas Virgen del Puerto, Bravo Murillos, Juana Jugan y Marqués de Ceballos, unas obras a las que ahora hay que añadir, ha explicado Pizarro “las de la plaza Puerto de Béjar, en la que se invertirán 100.000 euros y será otro cambio estético y de movilidad dentro de Miralvalle”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1454 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.