Raúl Pérez seguirá siendo el director de orquesta en el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle

Raúl Pérez seguirá siendo el entrenador del Hierros Díaz Extremadura Miralvalle en Liga Femenina 2. El preparador placentino afrontará así su séptima temporada en el conjunto colegial, que le sigue considerando como la persona idónea para afrontar el reto de estar otro año más en categoría FEB. “Es mi club de toda la vida y siento que el proyecto avanza, seguimos creciendo y para mí sigue siendo una oportunidad importante en mi carrera”.

Raúl Pérez Arroyo (11-08-1988) se hizo cargo del equipo hace seis temporadas, cuando debutaron en Primera Nacional. Desde entonces el crecimiento de él como entrenador y del club ha ido en paralelo. Fue clave en la temporada inmaculada de hace dos años, que valió el ascenso de la entidad a LF2, en la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga Endesa de ese año y en el consiguiente ascenso a Liga Femenina Challenge. A pesar del descenso de la última temporada el club no ha barajado ninguna alternativa ni otro nombre para dirigir al equipo en la 2022-2023.

Aunque es un entrenador joven, ‘Rula’ Pérez tiene una amplia experiencia en la región. Ha entrenado a todas las categorías base en Plasencia y ha sido cinco temporadas entrenador en liga EBA. Además de entrenar en Miralvalle en la 2018 – 2019 dirigió los últimos cinco partidos del CB Plasencia Ambroz en LEB Plata. También tiene experiencia en Campeonatos de España con las selecciones autonómicas. Asegura que tiene ganas de volver a enganchar a la afición: “El proyecto va a ser ilusionante, va a ser un proyecto para intentar estar lo más arriba posible, para volver a enganchar al público, que a pesar de los resultados estuvo apoyando y animando toda la temporada”, declaró Pérez, que agradeció al coordinador deportivo, Álvaro Estévez, y al presidente, Julio Carrón, su confianza.

Este año el cuerpo técnico se completará con Carlos Pino y Jorge Hernáiz como asistentes, Daniel Carreras como asistente y preparador físico y Guillermo Hernández como delegado de equipo.

En su presentación Raúl Pérez recordó que él va a seguir contando con jugadoras de la cantera porque es la filosofía de la entidad: “La idea es estar arriba, intentar mantener una continuidad en las jugadoras que son importantes para nosotros del proyecto de la temporada pasada junto con la savia nueva”.

Por su parte, el coordinador Deportivo de la entidad, Álvaro Estévez, destaca de Raúl Pérez su capacidad de trabajo y compromiso con la entidad: “Sus resultados y la trayectoria le avalan, ellos han hecho un trabajo excepcional dentro de los problemas que ha habido. Han estado siempre al pie del cañón y han dado todo para revertir la situación”. Estévez aprovechó para agradecer el apoyo de instituciones y empresas al proyecto, en especial a la Fundación Jóvenes y Deporte, a la Diputación de Cáceres, al Ayuntamiento de Plasencia y al Grupo Hierros Díaz.

Tanto el entrenador como su cuerpo técnico ya están trabajando en la confección de la plantilla para la próxima campaña.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3052 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.