El Consejo de Gobierno es el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural la Montería y la Rehala en Extremadura, con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial

Bien de Interés Cultural

El Consejo de Gobierno es el decreto por el que se declara Bien de Interés Cultural la Montería y la Rehala en Extremadura, con la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Juan Antonio González ha valorado la Montería y la Rehala como actividades con una gran tradición histórica en la región, a la que aporta un valor identitario, y que también tienen un importante alcance económico.

Según ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, la Junta de Extremadura apoya la caza porque es un sector muy importante para la región, ya que “genera empleo y riqueza, y fija población al territorio”.

Ha mencionado las palabras del presidente de la Junta de Extremadura según las cuales “la caza es un elemento básico en el equilibrio de los ecosistemas” y juega un papel destacado en la economía de la región.

Como reflejo de su arraigo en la sociedad extremeña, González ha recordado que  uno de cada tres hogares extremeño tiene licencia de caza o pesca.

Además, ha cifrado en unos 400 millones de euros lo que mueve este sector en la economía regional (más del 2 por ciento del PIB), y en 70.000 el número de licencias de caza que hay en la actualidad en Extremadura.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1890 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.