Felipe Sicilia: “Aprobamos medidas para la mayoría social frente a los privilegios de unos pocos”

El portavoz del PSOE destaca que esta semana se demuestra el liderazgo de Pedro Sánchez en la esfera internacional y en la respuesta a la inflación.

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha destacado este lunes el liderazgo del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tanto en el plano internacional como en la política doméstica de España “aprobando medidas para la mayoría social frente a los privilegios de unos pocos” y así seguir amortiguando los efectos económicos de la guerra de Ucrania.

La cumbre de Madrid no solo será importante por decidirse en ella la futura estrategia de la OTAN, sino también por lo que supone para nuestro país. “Se trata de una cita que otorgará a España el papel internacional que merece y que refleja el liderazgo de nuestro país con la presidencia de Pedro Sánchez”. También ha destacado Sicilia, en rueda de prensa desde la sede de Ferraz, el refuerzo de la defensa del flanco sur europeo frente a los movimientos de Rusia en el Sahel, tal y como lleva reclamando el Gobierno de España desde hace tiempo.

Felipe Sicilia ha considerado que la guerra de Putin en Ucrania ha reactivado a la OTAN y el sentimiento de pertenencia a Europa. “La Unión debe fortalecer su defensa”. Una estrategia en la que, según el portavoz del PSOE, España refuerza su liderazgo europeo en la respuesta a Moscú como “lo hicimos con la consecución de los fondos europeos o poniendo un tope al precio del gas”.

Un valiente paquete de medidas anti crisis

Esta última, una medida cuya prórroga el Gobierno ha anunciado junto a la prolongación de otras y la activación de nuevas, en un “valiente paquete de iniciativas, que es uno de los más ambiciosos de Europa”, ha valorado Sicilia la inversión total de 15.000 millones de euros en ayudas. “El Gobierno está en lo que tiene que estar y en lo que se espera de él, en ofrecer respuestas que aporten seguridad y certeza a la ciudadanía en tiempos de incertidumbre” ante una guerra que se prolonga. Es por ello que a las medidas ya adoptadas como la bajada en un 60% en los impuestos de la luz o 20 céntimos el litro de gasóleo, el tope del precio al gas y al alquiler así como las ayudas al sector primario y de transporte, contarán con otras medidas de refuerzo.

Gobernar para las clases medias y trabajadoras

Todas estas medidas demuestran, en palabras de Felipe Sicilia que “lo que mueve al PSOE es sacar a este país a delante”. El portavoz socialista ha defendido que en el PSOE se vela por los intereses de la mayoría social frente a los privilegios de unos pocos. “Gobernamos buscando una recuperación justa y el bienestar de la clase media y trabajadora”.

Además de estas medidas centradas en el gasto de las familias, el PSOE también ha aprobado en los últimos años otras iniciativas centradas en mejorar los ingresos y la calidad de vida y del trabajo de la gente, como subir el SMI, el blindaje de las pensiones revalorizándolas según al IPC o los contratos indefinidos gracias a la reforma laboral.

Tanto la búsqueda en general de una recuperación justa a la crisis como las medidas concretas que la posibilitan cuentan con la oposición sistemática del Partido Popular. En este sentido, Sicilia se ha preguntado “¿a quién están defendiendo Feijóo y los señores del PP y qué intereses representan cuando votan en contra?”. Sicilia ha finalizado considerando que los problemas de la mayoría no pueden ser los beneficios de unos pocos. “Los socialistas seguiremos desplegando el escudo social y económico para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la gente y proteger a las empresas”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1454 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.