Las obras del búnker para el nuevo acelerador del Hospital de Plasencia establecen un acceso alternativo a las Urgencias

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, debido al inicio de las obras del nuevo búnker que se van llevar a cabo para el tratamiento de radioterapia de los pacientes oncológicos, tendrá bloqueada durante el tiempo de la obra la puerta de acceso a la sala de espera del Servicio de Urgencias del Hospital.

Por tanto, desde el próximo lunes 13 de junio el acceso al Servicio de Urgencias estará cortado para la circulación de vehículos. Sólo podrán acceder a la misma vehículos sanitarios.

Los usuarios que accedan al Servicio de Urgencias, ya sea a pie o con vehículo no sanitario, lo harán a través de la rampa de acceso de la puerta principal que quedará habilitada para tal fin.

Las ambulancias que trasladen pacientes al Servicio de Urgencias accederán como habitualmente, por la misma puerta de Urgencias. Una vez el paciente haya abandonado la ambulancia, ésta debe ser retirada a la mayor brevedad posible para no colapsar la entrada.

Las UME’s de traslados primarios accederán por la puerta de urgencias, tal y como se viene realizando en la actualidad. Una vez el paciente haya abandonado la ambulancia, ésta debe ser retirada a la mayor brevedad posible para no colapsar la entrada.

La UME de traslados secundarios urgentes, recepcionará al paciente en la puerta de Anatomía Patológica, que está en la misma pared del edificio que la puerta de urgencias. La recogida de pacientes en ambulancia, ya sean altas de planta o de Urgencias, se realizará también a través la  misma puerta de Anatomía Patológica, al igual que la recogida y entrega de pacientes en los traslados secundarios programados.

Las obras de construcción de un búnker de hormigón para la radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen el Puerto de Plasencia están adjudciadas a la UTE Sebastián Sevilla Nevado S.L.U-Cotodisa Obras y Servicios S.A. por un importe de 1.404.004,19 €, IVa incluido. La obra está cofinanciada con fondos FEDER en un 80% del Programa Ooperativo FEDER Extremadura 2014-2020.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1908 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.