Pedro Sánchez: Pese a la guerra, la pandemia y la oposición destructiva, España sale adelante

“Si tuviéramos que resumir en dos palabras de qué va el 19-J serían: derechos o derechas. Y los derechos los defiende el Partido Socialista”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, desde Granada, que su compromiso en la moción de censura de hace cuatro años fue el de tener “un gobierno más social y ejemplar” y así ha sido. “Pese a la guerra y sus consecuencias económicas, pese a la pandemia y a una oposición destructiva, que no ha arrimado el hombro nunca en esta legislatura, que España salga adelante es el éxito de los españoles y el gran fracaso de la derecha y la ultraderecha”.

Sánchez ha recordado que, “gracias al compromiso social del gobierno progresista”, el SMI ha subido, como lo han hecho las pensiones, y uno de cada dos contratos que se firman en la actualidad son indefinidos. Y por eso defiende la necesidad de que de las urnas el 19-J salga “un gobierno de progreso”, que represente a una sociedad “que quiere más”.

El Partido socialista apuesta “por el progreso” y ese progreso se materializa en la lucha por la “igualdad”. “Hoy tenemos un gobierno que cuenta con el 63% de ministras, y a la derecha le decimos que la igualdad es un derecho y los derechos se defienden, no se trafica con ellos y mucho menos se banalizan”.

“El principal desafío que tenemos en el país es la desigualdad acrecentada por las respuestas del neoliberalismo en la crisis financiera” y es por tanto una de las principales prioridades” para su gobierno porque “es uno de los principales compromisos de la socialdemocracia”.

Sin olvidar “la expresión más dura es la violencia de género”. Para terminar con esta lacra, ha apostado “por el compromiso de los poderes públicos por erradicar esta lacra que nos avergüenza a todos y en especial a los hombres”. Y por eso el secretario general del PSOE ha recriminado a la derecha y la ultraderecha que “aplaudan y sonrían diciendo que son antifeministas”. PP y Vox “ideologizan la igualdad y el feminismo” cuando son cuestiones que están por encima de los partidos porque se trata de “Derechos Humanos”.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.