CSIF exige la cobertura de una plaza de Gobernante en el servicio de cocina del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, exige la cobertura urgente de una plaza de Gobernante en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, que lleva un año vacante, por la sobrecarga de trabajo que soporta el resto de la plantilla.

CSIF, en distintos escritos presentados ante la Gerencia del Área de Salud de Plasencia, viene reclamando la reposición de esta plaza además de que se habiliten las sustituciones necesarias por las bajas de los pinches de cocina. Y es que es una medida muy necesaria para que se pueda dar un buen servicio a los pacientes y personal sanitario.

En este sentido, CSIF también ha expresado en su escrito que la decisión unilateral por parte de la dirección de Hospital de conceder días de permiso a personal de la plantilla de pinches, saltándose un acuerdo interno de 2017, dificulta la atención a los usuarios del centro y crea malestar entre este colectivo.

Así, CSIF considera que se ha desdeñado un acuerdo que se consensuó entre los trabajadores y sus responsables y que funcionaba.

CSIF, ante esta conflictividad laboral, ha solicitado a la Gerente del centro, que intervenga y ponga una solución definitiva a la falta de cobertura de vacantes, cubra las bajas que se producen y ponga orden entre los responsables que se han saltado un convenio de hace 5 años y que ayudaba a que las trabajadoras y trabajadores del servicio de cocina tuvieran una rotación laboral compatible con la conciliación familiar.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3002 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.