Los datos de paro en Navalmoral son los mejores de abril en los últimos trece años

La Agrupación Socialista Morala se congratula de que los datos del paro en Navalmoral hayan registrado las mejores cifras de abril en los últimos trece años.

El paro en Navalmoral vuelve a descender, continuando así con la bajada paulatina que se está produciendo en los últimos meses en la localidad. Por este hecho, queremos agradecer la labor que está realizando el Equipo de Gobierno para apoyar al tejido empresarial.

Aunque todavía queda un importante trabajo que hacer en Navalmoral, las cifras se sitúan en 1593 personas en situación de desempleo, siendo las más bajas de los meses de abril de los últimos 13 años, según el Observatorio del SEXPE, que llegaron a situarse en 2.365 parados y paradas durante abril de 2014.

Por ello, la Agrupación Socialista Morala muestra su satisfacción de que nuestra población participe de la tendencia de recuperación laboral que se está viviendo en nuestro país tras la crisis sanitaria y en mitad de un conflicto bélico que está diezmando la posibilidad de un crecimiento económico-laboral sin precedentes.

Precisamente, para paliar la crisis económica generada por la pandemia, el Ayuntamiento moralo puso en marcha una serie de medidas dirigidas a apoyar al tejido empresarial destinando más de 2,5 millones de euros directos a las mismas.

Contemplando los datos del mes de abril, agradecemos el esfuerzo del Equipo de Gobierno liderado por Raquel Medina por sacar adelante proyectos como el Plan Rescate, los tres programas del Plan Reinicia, el I Plan de Empleo Joven o los más recientes como son los Bonos al Consumo, las Ayudas a la Contratación o la concesión de Microcréditos Reintegrables a Interés 0.

Este esfuerzo se ha visto acompañado también por otras medidas provenientes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres; además, de las buenas perspectivas para la llegada de empresas que genera la conexión ferroviaria de ExpacioNavalmoral.

Con la tendencia a la baja del desempleo y ante las futuras expectativas para Navalmoral no podemos dejar de animar al Equipo de Gobierno para que continúe con la labor que está llevando acabo y siga apoyando a trabajadores y empresarios de la localidad.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1164 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.