Ocho piezas del MUBA participan en la exposición Las Edades del Hombre de Plasencia

Las obras han salido ya camino de la Catedral placentina. Las obras seleccionadas por la Fundación de las Edades del Hombre, pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Badajoz, salen del museo camino de la Catedral de Plasencia para su participación en la exposición TRANSITUS desde mayo hasta diciembre de 2022.

Hasta un total de ocho piezas del MUBA participan en esta cita expositiva de primer orden. 

Dos de ellas, el óleo de ‘Judith con la cabeza de Holofernes’ del siglo XVII, y el ‘Tríptico flamenco de la Adoración de los Reyes’ del siglo XVI, ya viajaron en abril hasta el Monasterio de Santa María de Valbuena, sede de la Fundación en Valladolid, para su restauración previa a la muestra en la capital placentina.

Entre las otras seis, destaca ‘La Piedad’ de Luis de Morales, lienzo de reciente adquisición con motivo del centenario del museo, que será una de las piezas estrella de la exposición.

Dado el relato histórico que se propone desde la Fundación, piezas de temática histórica como ‘La Noche Triste de Hernán Cortés’ de Manuel Ramírez Ibáñez fechada en 1890, ‘La visita hecha por Carlos V a Hernán Cortés hospedado en 1528 en Casa de los Duques de Béjar’ de 1870, obra de José Caballero Villarroel, el óleo titulado ‘Felipe II recibe a Luis de Morales’, de 1870 de Felipe Checa o la escultura de ‘Vasco Núñez de Balboa’, fechable en 1907, de Aurelio Cabrera, forman parte de esta selección.

Piezas contemporáneas también estarán presentes. En el caso del MUBA, una de ellas será la ‘Sagrada Familia’ de 1954, de Julián Pérez Muñoz.

Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 1142 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.