La Diputación de Cáceres lanza un nuevo visor de movilidad en su geoportal de Infraestructura de Datos Espaciales

En él se da cuenta de información tanto territorial como local, en relación al transporte interurbano y urbano, ferrocarril, red viaria y red de estaciones de servicio, entre otra.

Ya en su día, el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás, apuntó que la IDE, Infraestructura de datos Inteligentes, de la Diputación de Cáceres “es una herramienta que estará en continua evolución”. Así, ahora, a la información que ya se aportaba a través de este sitio web -estado de carreteras, redes de saneamiento y abastecimiento, incidencias en las vías…- se añade un nuevo visor que aportará información relativa a la movilidad en el ámbito de nuestra provincia.

“Este visor -explica el diputado- nace con la vocación de agrupar los datos relativos a la movilidad tanto en el nivel territorial, como transporte interurbano, ferrocarril, red viaria provincial o red de estaciones de servicio, como en el nivel local, como el transporte urbano en aquellos municipios en los que exista”.

Hay que recordar que esta IDE provincial, https://ide.dip-caceres.es/, parte de una información básica, pero esta se va enriqueciendo con la información aportada por otras administraciones o usuarios, que pueden volcar datos, “de modo que siempre será una herramienta actualizada”.

Así, a la información existente en la actualidad se irán añadiendo progresivamente otras capas y servicios relativos a temáticas tan candentes como la adaptación de los municipios a los objetivos de la Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica la implantación de la electrificación del transporte por carretera en la provincia de Cáceres.

PlasenciaHoy_400 x 400 borde
Acerca de Dpto. de Redacción de PlasenciaHoy 3003 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Plasencia y Comarcas del Norte de Extremadura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.